Fernando Vargas admite que no ganará los comicios en el TIPNIS

lunes, 6 de octubre de 2014 · 13:17

ERBOL: El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, dijo que la zona ecológica se juega su destino en las elecciones de este domingo 12 de octubre porque tema que la agresión a los pueblos indígenas se acrecenté, debido a la construcción de una carretera. 

Las comunidades de los pueblos: Yurakaré, Mojeño y Chimán se encuentran divididas, reconoció el mismo Vargas, luego de las dos marchas en defensa del TIPNIS.Señaló que el gobierno llegó con regalos a las poblaciones y cooptando a los dirigentes para que respalde su política de desarrollo en esa Tierra Comunitaria de Origen (TCO), con la construcción de la vía.

El indígena es candidato a la presidencia, por el Partido Verde de Bolivia-Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP). Admitió que no ganará los comicios en ese sector por la división que existe, acusando de ello al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero dijo no era de relevancia.  "Aquí no es el tema quién va ganar, quién va perder, aquí el tema es que está en juego el destino del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure frente a atropellos que puedan venir después de las elecciones, que continúen con más violencia", declaró a Erbol.

Tras la reciente alianza entre dirigentes de la Subcentral Sécure y Unidad Demócrata (UD), señaló que se ven intereses personales y en contra del territorio indígena.  "No es el tema si va ganar Fernando, sino el tema es plata, eso es lo que yo he visto. Aquí se juegan ya claramente intereses personales y no intereses colectivos en defensa del TIPNIS", aseveró.  

  "Ahora Unidad Demócrata; sin violencia, sin nada, los ha sacado (a dirigentes para una alianza) y Carmelo Lens reconoce a ese otro directorio elegido por el MAS, a un directorio de la Subcentral del Sécure también, entonces con esto digo que el MAS, el gobernador del Beni, Unidad Demócrata, Marcial Fabricano y el propio Emilio Noza, después de luchar tanto, ahora vemos que están en contra del TIPNIS", finalizó.    

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios