Bolivia expresa solidaridad con familias de 43 normalistas mexicanos desaparecidos

lunes, 10 de noviembre de 2014 · 13:39

ABI/ Potosí

El presidente Evo Morales expresó el lunes la solidaridad del pueblo boliviano con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron después de una arremetida policial registrada el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero, México y que según recientes informes fueron asesinados.

"Lamentamos lo que ha pasado en México y por eso decidí expresar nuestra solidaridad a las familias de los 43 normalistas que perdieron la vida", dijo.

En conferencia de prensa dictada en la Gobernación de Potosí, el Mandatario sostuvo que es "muy lamentable" la desaparición de los estudiantes.

En Bolivia el Comité de Solidaridad con México, conformado por residentes mexicanos y estudiantes normalistas bolivianos, exigió el despliegue de una operación estatal en el Estado mexicano destinada a encontrar con vida a 43 estudiantes desaparecidos en setiembre último en Guerrero.

Al cabo de dos semanas en que en Bolivia se registraron manifestaciones públicas de solidaridad con los familiares de las víctimas y repudio por la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y horas después de que la Procuraduría General de México revelara que los jóvenes fueran asesinados por sicarios del narcotráfico.

Según medios de prensa internacional, cientos de jóvenes y organizaciones de varios países se sumaron a las manifestaciones iniciadas en México para exigir que las autoridades de ese país que localicen a los 43 estudiantes desaparecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios