Policía crea grupo motorizado para atender caso de violencia familiar

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que si los policías no atienden con prioridad los casos de violencia familiar serán procesados.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 09:52

ANF/ La Paz

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó este lunes que la Policía boliviana creó un grupo especializado en atender casos de violencia familiar, ante los crecientes índices de feminicidios que se viven en el país.

Pérez dijo que este grupo tiene la obligación de atender cualquier denuncia psicológica o física que atente contra la integridad de la mujer, en caso de que no se atienda oportunamente a las víctimas se procesará a los policías que recepcionan las llamadas.

"Inmediatamente se reciba la denuncia hay la orden del Comando General, de que se atienda de forma inmediata, que se reaccione en el momento y se vaya a buscar a la víctima y se vaya aprender de forma inmediata al agresor, al cobarde al golpeador", manifestó Pérez.

Según la autoridad de Estado la orden para los efectivos policiales es atender las denuncias con prioridad de manera inmediata los casos de violencia familiar.

El 6 de noviembre el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en La Paz, coronel Franklin Llanos, informó que hasta el mes de septiembre se reportaron 7.532 casos de violencia familiar, de los cuales el 90% corresponden a violencia física.

La ley Integral para garantizar a la mujeres una vida libre de violencia 348, incorporó al Código Penal el delito de feminicidio, cuya pena es de 30 años sin derecho a indulto a quien mate a una mujer por nueve causales, entre ellas, que la víctima esté en situación de embarazo o en una situación de vulnerabilidad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios