Elecciones 2015

Dirigentes se distancian del PDC y crean nuevo frente

sábado, 15 de noviembre de 2014 · 20:59
Página Siete  / La Paz
Varios integrantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidieron  distanciarse de esta tienda política  y de Jorge Tuto Quiroga, quien presentó  su candidatura presidencial en las elecciones del 12 octubre en representación de ese partido, cuando el presidente Evo Morales resultó reelecto, reportó la  red Uno. 
Los disidentes de este frente político anunciaron también  que participarán en las elecciones regionales y municipales, que están previstas para el 29 de marzo de 2015. Mañana -dijeron- presentarán el nombre del  nuevo partido o agrupación.  
"Vamos a participar del proceso electoral de las gobernaciones y las alcaldías en La Paz  conformando esta nueva fuerza política. Hemos sido parte de un proceso electoral  porque creíamos que había que dar una alternativa a los ciudadanos”, afirmó Andrés Ortega, otrora dirigente y vocero del PDC.  
Aparte de éste,  Óscar Heredia y Fernando Untoja también formarán parte del nuevo partido, informó la red  mencionada. Según afirmó  Ortega, el partido político que mañana presentará  será "la única opción que representará a la derecha”.
En las elecciones del 12 de octubre pasado, el Partido Demócrata  Cristiano  recibió el respaldo electoral de  más de 460 mil personas. En porcentaje, ese respaldo representó el 9,04%. 
Con ese resultado, este partido se posicionó como la tercera fuerza política a escala nacional, después del  Movimiento Al Socialismo y Unidad Demócrata, frentes que obtuvieron el 61%, y 24%, respectivamente. Detrás del PDC quedaron el Movimiento Sin Miedo y el Partido Verde

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios