El registro en el país durará 15 días

Hoy comienza el empadronamiento biométrico 2015

Serán habilitados más de 226 puntos de atención en todo el país.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 23:51
Wendy Pinto /  La Paz
El empadronamiento biométrico para las elecciones subnacionales de 2015 se inicia hoy y se extenderá hasta el 3 de diciembre, y  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé registrar  alrededor de 300 mil electores.
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) habilitará más de 226 puntos de empadronamiento en todo el país para la etapa de empadronamiento. Al mismo tiempo se determinó la implementación de brigadas móviles que visitarán 1.768 localidades en fechas programadas por cada Servicio de Registro Cívico en cada departamento.
Uno de los vocales del Órgano Electoral,  Marco Ayala, dijo  ayer  que para esta actividad de empadronamiento se contrató a 2.253 personas en calidad de coordinadores, inspectores  y auxiliares, de esa cantidad hay 1.795 notarios electorales que trabajarán por 25 días para hacer el registro de ciudadanos.
Según la vocal Dina  Chuquimia se tienen listas 1.795 máquinas en el país para que el proceso de registro de nuevos ciudadanos o aquellos que cambiaron de domicilio no sea tan moroso como para el 12 de octubre. "Son 1.795 equipos que van a estar en los centros urbanos y también llegaremos al área rural de acuerdo con el cronograma”, aclaró.
La cantidad de máquinas para el   proceso electoral 2014 ascendía a 1.495,   y para las elecciones subnacionales de 2015 la cifra aumentó a 1.795,  porque en los recientes días aumentaron 300 equipos más, que se utilizaron en el exterior.
 El único requisito para que una persona se registre en el padrón biométrico es presentar  su cédula de identidad vigente y que el punto de empadronamiento sea cercano a su domicilio.
Los horarios de atención serán de manera continua para evitar problemas. El anterior proceso de empadronamiento se caracterizó por largas filas, computadoras sobrecalentadas, saturación del sistema, problemas con el dispositivo para registrar las huellas digitales, falta de tinta y papel  para las impresoras.
Por ello, el vocal del TSE Ramiro Paredes exhortó a  los que  no se  empadronaron  asistir a tiempo  y evitar largas filas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios