Peña: en 2015 municipios invertirán cerca de Bs. 110 millones en aplicación de Ley 348

lunes, 24 de noviembre de 2014 · 14:51

ABI/ La Paz

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el lunes que el Gobierno prevé que en 2015 los gobiernos municipales inviertan cerca de 110 millones de bolivianos en la aplicación de la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

"Si hacemos cálculos, el año que viene, vamos a tener que alrededor de 110 millones de bolivianos debieran estar siendo invertidos en construir casas de acogida, refugios temporales, garantizar que los servicios legales integrales estén funcionando debidamente en los gobiernos municipales", manifestó.

Peña detalló que actualmente las gobernaciones invierten 10 millones de bolivianos en luchar contra la violencia y los municipios 63 millones. Aclaró que esos montos son más altos de lo que eran en 2013, cuando las gobernaciones invirtieron 3,5 millones de bolivianos y los municipios 41 millones de bolivianos.

Peña hizo esas declaraciones en el marco de la Cumbre Nacional 'Vivir Bien sin Violencia', que se realiza entre el 24 y 25 de noviembre en la ciudad de La Paz, donde varias autoridades nacionales analizarán el marco legislativo y competencial de los gobiernos departamentales y municipales respecto a la aplicación de la Ley 348.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios