Caso terrorismo II

Fiscal: La lista de acusados no puede ser modificada

martes, 25 de noviembre de 2014 · 23:29
Página Siete / La Paz
El fiscal Iván Ortiz, asignado al caso terrorismo, informó que la lista de los 14 acusados por delitos relacionados por el caso terrorismo II no puede sufrir modificaciones.
"Son 14 personas acusadas por tipos penales que son terrorismo, alzamiento armado, organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas, que tiene que ver con el tipo económico. Ya se ha presentado la acusación y no se puede hablar de otras personas”, manifestó el fiscal Ortiz, cuando salía de la audiencia que se instaló en Santa Cruz por el caso  terrorismo I.
 La Fiscalía presentó una acusación formal contra Fernando Paz Serrano, Zvonko Matkovic Fleig, Mario Antonio Herrera Sánchez, Luis Osvaldo Núñez Rivera, Blanca Ruth Lozada, Jeimmy Delboy Callaú, Adoldo Gandarilla Claure, Gladis Argirakis Blacut, Carlos Alberto Guillén Moreno, Hernán Zankiz Salvatierra, Juan Carlos Velarde Roca, Pedro Antonio Yovhío Ferreira, Fernando Hevia Correa y Juan Alberto Kudelka Zalles.
Los acusados por el caso terrorismo II ven este proceso como un acción política del Gobierno y aseguran que la finalidad es mantener la persecución, el miedo y la extorsión contra los cruceños.
Rodrigo Ovando, abogado del Ministerio de Gobierno, reveló que analizan el caso de Rubén Costas, Tatiana Marinkovic (hermana de Branko), Guido Nayar y otros que no figuran en la lista de 14 personas imputadas por el Ministerio Público.
Tatiana Marinkovic  fue sobreseida por los fiscales del caso terrorismo II  durante el proceso de investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios