Conflicto del mercado Kollasuyo

Rocha pide anular Ley de inamovilidad que él impulsó

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 15:16

Erbol

 

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, pìdió la anulación de las ordenanzas y la Ley Municipal que disponen la inamovilidad de comerciantes de sus puestos de venta en la vía pública paceña, cuya aprobación fue impulsada por él mismo.

"Estoy pidiendo la anulación de la ordenanza 101 y 102 y la abrogación de la Ley 78 a pedido del el Alcalde y del señor Pedro Suzs (Director de Gobernabilidad del Municipio), porque ellos piensan que esa Ley impide la solución al tema del mercado Kollasuyo", afirmó Rocha en contacto con ERBOL.

Desde el lunes, vendedoras del mercado Kollasuyo bloquean el ingreso a la zona este de la ciudad en demanda de que las comerciantes de la avenida 31 de Octubre, adyacente a su centro de abasto, salgan de las calles.

Revilla y Suzs criticaron a Rocha por promover dicha Ley de inamovilidad porque las vendedoras la usan como argumento para quedarse en sus puestos. Incluso, el Director de Gobernabilidad reveló que una dirigente de las vendedoras de la 31 de Octubre es secretaria de la Presidencia del Concejo.      

Rocha afirmó que hoy presentará el pedido de anulación y estimó que el martes el Concejo Municipal consideraría el tema.

El concejal del MAS, Jorge Silva, advirtió que la anulación de la Ley "puede provocar un problema mucho más grande" porque los comerciantes de toda la ciudad respaldan eso norma y se apoyan en ella.

El titular del Concejo indicó que la solución es que la Alcaldía construya un nuevo mercado para las vendedoras que se niegan a dejar la calle. "Eso tiene que hacer (Revilla) tan sencillito como eso: hacer un mercadito par que se vayan la señoras de la 31 de Octubre", acotó.

El Alcalde informó esta mañana que ha invitado a las vendedoras de la 31 de Octubre a un diálogo a realizarse esta tarde. Explicó que planteará a las comerciantes una solución temporal al conflicto mientras se construye el nuevo mercado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios