Revilla renunciará a fines de diciembre y anticipa participación de SOL.BO en otros municipios

Con su personería jurídica ya habilitada, conformará una directiva a nivel departamental para definir las candidaturas a las concejalías
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 15:42

ANF/ La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló este viernes que a fines de diciembre tomará la decisión de renunciar a la Alcaldía para presentarse a las elecciones del 29 de marzo de 2015, en el entendido de que el plazo para postularse vence 90 días antes de las elecciones.

Sus declaraciones se registran luego de que la mañana de este viernes el Tribunal Departamental Electoral de La Paz notificara a Soberanía y Libertad (SOL.BO) sobre la obtención de la personería jurídica que lo habilita para las elecciones municipales.

"El Tribunal ha establecido ya los plazos 90 días antes de las elecciones, así que tomaremos la decisión de la renuncia antes de los 90 días seguramente alrededor de navidad o después de navidad", expresó Revilla.

Asimismo, afirmó que SOL.BO, con su personería jurídica ya habilitada, conformará una directiva a nivel departamental para definir las candidaturas a las concejalías, además de la posibilidad de presentar candidatos en otros municipios.

"Trabajaremos con la conformación de una directiva a nivel del departamento de La Paz y posteriormente con la definición final de los candidatos en primer lugar quienes me acompañaran como concejales en el municipio de La Paz y también en aquellos lugares donde definamos que va a participar Soberanía y Libertad, posiblemente algunos municipios del departamento de La Paz", agregó el alcalde.

Uno de los últimos reportes de SOL.BO da cuenta que son más de 70 postulantes a concejales que presentaron su solicitud para ser candidatos. La lista final se definirá a través de una compulsa pública, según informó Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios