"La muerte no es el final de las tristezas, sino el umbral de la vida nueva"

Gualberti: Los que creen en Todos Santos creen en la resurrección de la vida

martes, 4 de noviembre de 2014 · 09:41

En la homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó que quienes creen en la celebración de Todos Santos también creen en la resurrección de la vida después de la muerte. Para monseñor esta aseveración es un cambio de la visión de verdad del mundo, puesto que si las personas creen en Todos Santos se restablece la luz de esperanza, respecto a que la vida es más fuerte que la muerte.

"En este día los camposantos se llenan de unidad, oración, de devoción, pero también de momento las tradiciones, las manifestaciones de cariño y los signos exteriores, son índices de nuestro deseo de que la vida para siempre se ha vuelto certeza de la resurrección. Sólo se entiende todo lo que hacemos en estos días para los difuntos, que somos y creemos en la resurrección y que siguen vivos entonces nuestros hermanos en Dios", manifestó Gualberti.

En ese marco dijo que la muerte no es el final de las tristezas, sino el umbral de la vida nueva. Los difuntos, mencionó, piden hoy entrar en sintonía con el espíritu, en un estado de comunión, porque saben que la fe en Cristo es resurrección y vida.

TODOS SANTOS Y DÍA DE LOS DIFUNTOS

Respecto a la celebración de Todos Santos y el día de los difuntos, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, explicó que son dos cosas totalmente distintas, pues Todos Santos, celebrado el 1 de noviembre, es para recordar a todos los hombres y mujeres que se esforzaron por seguir a Jesucristo y murieron por él alcanzando la santidad. Mientras que el Día de los Difuntos, celebrado el 2 de noviembre, es un día consagrado a la memoria de quienes, habiendo pasado por la existencia terrena, pasaron a una vida espiritual en la "casa del Padre".

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios