Órgano Electoral

Nuevas autoridades recibirán hoy credenciales

lunes, 1 de diciembre de 2014 · 01:16
Página Siete / La Paz
El Órgano Electoral entregará  este lunes  credenciales a 352 nuevas autoridades electas en los comicios generales del pasado 12 de octubre.
Recibirán el documento el presidente  del Estado, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, los 72 senadores titulares y suplentes, los 260 diputados titulares y suplentes y los 18 representantes ante organismos parlamentarios supraestatales.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que la entrega de credenciales forma parte de las últimas actividades del ente electoral en el marco de los comicios presidenciales de octubre pasado.  
"En cumplimiento de nuestro calendario electoral ésta es la última actividad, la entrega de credenciales a todas las autoridades electas: presidente, vicepresidente, senadores y diputados, supraestatales”, informó Ovando. Estos documentos   certifican que los 352 ciudadanos fueron electos por el pueblo boliviano como autoridades nacionales.
El artículo 192 de la Ley de Régimen Electoral atribuye al Tribunal Supremo Electoral la entrega de credenciales a las autoridades o representantes electas y electos en los procesos electorales nacionales.
Ovando indicó que su trabajo continúa en miras de las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015 y recordó que el miércoles se cumple el plazo para el registro biométrico.
"No habrá ampliaciones”, sentenció Ovando e informó que hasta ayer se registraron más de 110 mil ciudadanos, sin contar los que se inscribieron  en algunas regiones rurales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios