Cuestiona que MSM y PVB no reciban credenciales

Tuto dice que dos tercios del MAS son "chutos"

lunes, 1 de diciembre de 2014 · 14:33

ANF/ La Paz

El líder y excandidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, aseguró este lunes que el Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), debieron recibir su credencial de diputados plurinominales y no así el Movimiento Al Socialismo (MAS), que logró, según Quiroga, dos tercios "chutos".

Tuto se hizo presente al Banco Central de Bolivia (BCB) para el acto de entrega de credenciales a autoridades electas de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto con la excandidata a la Vicepresidencia del PCD, Tomasa Yarhui, con el fin de acompañar a los asambleístas elegidos de su partido.

"Los dos tercios son chutos, fraudulentos, solamente para darle un ejemplo a habido un lugar donde han habido más votos que inscritos. Aquí han visto ustedes la entrega de los plurinominales, los últimos certificados de diputados que le han entregado al MAS de plurinominales, son del Partido Verde y del Movimiento Sin Miedo", dijo Quiroga.

El MSM y el PVB perdieron sus curules que inicialmente habían obtenido por no haber alcanzado el 3% de la votación en las elecciones del pasado 12 de octubre. El TSE se basó en la Ley de Régimen Electoral y traspasó al MAS los dos curules.

La excandidata a la Vicepresidencia por el PVB, Margot Soria, dijo el 29 de octubre, que el Órgano Electoral avaló un fraude electoral y forzó que el MAS tenga los dos tercios en el Legislativo a costa de quitar los curules a su partido y al MSM.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios