Morales abre la posibilidad de declarar feriado el 12 de enero por el Rally Dakar 2015

viernes, 12 de diciembre de 2014 · 14:04

ANF/ Santa Cruz

El presidente Evo Morales abrió la posibilidad de declarar feriado el 12 de enero para que la población pueda acompañar a los 10 competidores bolivianos que participarán en el Rally Dakar y que entre el 10 y 12 de ese mes pasarán por territorio nacional.


Las declaraciones de Morales se registraron en la presentación oficial de la 36° versión del Rally Dakar que pasará por segunda vez por territorio boliviano y también por Argentina y Chile.

"Estamos organizando las fechas que el Dakar va a estar por Bolivia, el 10, 11 y 12, justamente creo que el 12 es día lunes, no sé si vamos a declarar feriado, suspenderíamos las actividades, para que el pueblo pueda acompañar a nuestros corredores y ver el paso por Bolivia en el Dakar (…). Saludar a nuestros representantes en una fiesta deportiva donde todo el pueblo se divierte”, manifestó el mandatario boliviano.

Por otro lado, Morales indicó que espera que a futuro se pueda adicionar al recorrido del Dakar a otros departamentos, para que así la diversidad boliviana pueda ser vista por los diferentes países que seguirán esta competencia.

"Ojalá de aquí a pocos años la competencia pase por otros departamentos, es una responsabilidad, es una cuestión de decisión, también políticas desde ASO con el Gobierno, para garantizar la participación del Dakar en otros departamentos”, concluyó Morales.

La competencia del Rally Dakar comenzará el próximo 4 de enero y en Bolivia se correrán cuatro etapas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios