Plataforma ciudadana

Piden superar la “ineficiente” planificación del TSE

lunes, 15 de diciembre de 2014 · 23:56
Página Siete  / La Paz
La Plataforma Ciudadana por el Voto Informado y Transparente considera que la "ineficiente planificación del Órgano Electoral Plurinacional” generó muchas susceptibilidades en las elecciones generales del domingo 12 de octubre.
  "Uno de los aspectos más discutidos en el proceso ha sido la ineficiente planificación del Órgano Electoral Plurinacional, el que a través de decisiones poco atinadas y en algunos casos contradictorias ha generado susceptibilidad en las organizaciones políticas”, señala un comunicado emitido por esta instancia en la que participan al menos 20 instituciones nacionales.
El Tribunal Supremo Electoral fue objeto de muchas críticas durante el proceso electoral, por decisiones como la distribución de escaños que provocó   movilizaciones y otras como prohibiciones tardías sobre la difusión de  la propaganda electoral.
En ese marco recomiendan superar esta situación para las futuras elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
 Identifican como una "debilidad” el voto informado ya que la promoción habría sido particularmente de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, pero no se posicionó la imagen de los candidatos a diputados uninominales y a los supraestatales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios