El registro de postulantes se cierra la medianoche del 29 de diciembre

MAS aún no define candidatos en 7 regiones; oposición, en 10

Las organizaciones sociales afines al MAS no logran consensos y, frente a ese panorama, el presidente Evo Morales definirá las candidaturas que faltan.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 23:44
Beatriz Layme / La Paz
 A 13 días de que se cumpla el plazo para el registro de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MAS no logra designar postulantes a alcaldes en cinco  ciudades capitales y a gobernadores en  los departamentos de Beni y Oruro.
Al oficialismo le falta designar postulantes para las alcaldías  de  Oruro, Potosí, Tarija, El Alto y Trinidad, donde se barajan varios nombres.  
  El panorama en la oposición es más crítico porque en seis departamentos (La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Pando) aún no definió las candidaturas para gobernador.
A los opositores también les falta designar postulantes en cuatro  ciudades capitales como Oruro, Potosí, Sucre y Cobija.
Entre los candidatos asegurados por la oposición se encuentran Rubén Costas para la Gobernación de Santa Cruz y Percy Fernández para el Gobierno municipal de la capital cruceña.   
 
El concejal de La Paz por el MAS, Jorge Silva, considera que el retraso en  la definición de candidatos se debe a que cada organización social tiene su propio candidato y "puja” para que su representante sea designado.
"En el caso de El Alto, algunos sectores apoyan la reelección de Edgar  Patana, otros a Mabel Monje, y otros a Martha Poma pero no se logra un conceso”, manifestó Silva y anunció que en un ampliado acordaron que si hasta el 20 de diciembre no se logra un consenso interno, será el presidente Evo Morales, quien designe a los postulantes a gobernadores y alcaldes.
Al otro frente, a pesar de que se cerró el plazo para registrar alianzas ante el TSE, los partidos de oposición continúan en negociaciones para decidir el nombre de sus candidatos.
 El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, sostuvo que están "afinando” algunos acuerdos  y que en los próximos días tendrán la lista de candidatos de consenso  para las elecciones subnacionales 2015.    
Según el calendario para los comicios regionales, las organizaciones políticas tienen desde el 23 al 29 de diciembre para inscribir a sus candidatas y candidatos.

El 29 de marzo 2015 Bolivia elegirá a nueve gobernadores y 339 alcaldes, además corregidores, subgobernadores, asambleístas departamentales, asambleístas regionales y concejales municipales en las elecciones más complejas que se realiza cada cinco años en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios