Jurídica y económica

El Presidente pide apoyo de embajadores en dos áreas

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:37
Página Siete / La Paz  
El presidente Evo Morales encomendó ayer al cuerpo diplomático  boliviano conformar dos comisiones, una jurídica, para que trabaje en fórmulas para mejorar la justicia en Bolivia, y la económica, "para que no falte plata al pueblo boliviano”.
El pedido fue realizado durante la quinta reunión del cuerpo diplomático que se realizó ayer en  la Cancillería.
 "Una comisión jurídica a la cabeza del expresidente Eduardo  Rodríguez Veltzé (trabajará en) cómo mejorar la justicia que es condenada por el pueblo boliviano”, manifestó Morales.
 En ese sentido, el Mandatario pidió al cuerpo diplomático trabajar para "hacer un profundo cambio en la justicia boliviana”, que es cuestionada por el Gobierno y otros sectores debido a que persisten problemas como la retardación de justicia.  
El también expresidente de la Corte Suprema de Justicia y ahora agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló que es urgente que la justicia brinde un servicio eficiente. "Habrá que trabajar de manera conjunta y se tiene que reflexionar mucho. Cuando fui parte de la justicia  había un desafío no cumplido y creo que en eso se tiene que  trabajar”, dijo.
El Presidente también informó a los embajadores  que en Bolivia se están ejecutando  proyectos en el área de salud, educación e infraestructura carretera por lo que se necesita financiamiento.
"Se necesita financiamiento y los embajadores tienen que dedicarse a tiempo completo para adquirir equipamiento”, indicó  Morales en el acto de ayer.
 El Gobierno pretendía acabar con los problemas en la justicia con la elección de magistrados

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios