La próxima semana se presentará una denuncia penal contra el ministro de Salud

Cusi pide ser excluido del juicio de responsabilidades y restituido en el TCP

viernes, 26 de diciembre de 2014 · 16:18

ANF/ La Paz

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, pidió al Gobierno que se lo excluya del juicio de responsabilidades en el Senado y que se lo restituya inmediatamente en sus funciones, bajo el argumento de que el Estado debe garantizar el derecho al trabajo a personas que padecen de su enfermedad.

Cusi dijo que no disculpa la ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, por haber revelado públicamente su enfermedad y considera que es "un fantasma" y un muerto en vida que debe recibir cristiana sepultura, porque no podrá concretar sus proyectos laborales.

"Ellos han revelado un dato y por lo tanto aquellas personas que tengan estos problemas de salud, pues el Estado debe garantizar el derecho al trabajo y bueno a los medicamentos y consiguientemente pues en el juicio se me debería excluir y restituir en las funciones inmediatamente al Tribunal Constitucional, sino lo hacen cometen otra torpeza", manifestó Cusi.

Asimismo, dijo que agradece al ministro Calvimontes por cada vez que habla en los medios de comunicación, porque así continúa sumando argumentos para presentar una denuncia nacional o internacional por la supuesta violación de sus derechos y garantías.

PROCESO PENAL: Eduardo León, abogado del magistrado Cusi, anunció que hasta la próxima semana se presentará una denuncia penal contra el ministro de Salud por los supuestos delitos de calumnia, injuria y difamación.

"Se le va interponer la demanda además criminal por los delitos de difamación, calumnia, injuria y libelo difamatorio (declaración dañosa) para que el ministro a nombre del Estado boliviano asuma las consecuencias de sus actos y que finalmente nos demuestre de qué manera don Gualberto Cusi estaba atacando a la salud pública de la población", señaló.

Días atrás el ministro Calvimontes, en una conferencia de prensa, reveló una delicada enfermedad que padece el magistrado Cusi desde el año 2012, lo que supuestamente viola el derecho a la confidencialidad establecido en la Ley 3729.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios