Gabinete evaluará situación de ministro de Salud el próximo miércoles

viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:53

ANF/ La Paz

El gabinete de ministros evaluará el próximo miércoles al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien reveló la enfermedad terminal del magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, anunció este viernes el presidente Evo Morales.

El mandatario dijo que debido a su agenda de elegir candidatos para las elecciones subnacionales y porque algunos ministros están de vacaciones, la situación de Calvimontes aún no fue puesta en evaluación.

"Lamentamos mucho las declaraciones del ministro (...), vamos a evaluar seguramente el próximo miércoles cuando tenga reunión, algunos ministros también han pedido su vacación (...), vamos a analizar oportunamente", afirmó Morales en conferencia de prensa.

En la oportunidad el mandatario dijo que gracias al comunicado del ministro de Salud los galenos que atendieron al magistrado Cusi se enteraron que tenía una enfermedad terminal y al haber estado expuestos a un posible contagio, ahora se realizan algunas pruebas de laboratorio.

El pasado lunes, el ministro de Salud en una conferencia de prensa reveló una delicada enfermedad que padece el magistrado Cusi desde el año 2012, lo que supuestamente viola el derecho a la confidencialidad establecido en la Ley 3729.

Una vez difundida la noticia, el magistrado afectado anunció que iniciará un proceso penal contra el ministro Calvimontes, a ello se sumaron voces de protesta de organizaciones relacionadas con esta enfermedad y de organizaciones como el Colegio Médico protestando por el accionar de la autoridad de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios