Para habilitar candidatos

TSE verificará documentos de postulantes el 8 de enero

domingo, 28 de diciembre de 2014 · 23:28
 Página Siete / La Paz
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó que desde el 8 de enero comenzarán a verificar la documentación que entregarán las organizaciones políticas que buscan habilitar a sus candidatos para las elecciones subnacionales del 2015.
Chuquimia recomendó a los delegados de los partidos políticos presentar todos los requisitos que exige el TSE  para evitar la inhabilitación de sus postulantes.
"A partir del 8 de enero comienza la etapa de la verificación de los requisitos que tendrían que cumplir los candidatos y candidatas. Los varones deben cumplir los 10 requisitos y las mujeres nueve por el tema de la libreta de servicio militar”, explicó.
Por otra parte, Chuquimia informó que los resultados de los comicios de 2015 será entregados dentro de los siete días que estable la Ley de Régimen Electoral. "No va a ver los resultados en la misma jornada, ya tenemos la experiencia de que la tecnología nos falló”, manifestó Chuquimia.
De acuerdo al calendario electoral para los comicios subnacionales 2015 -recordó Chuquimia-  este lunes se cierra el plazo de inscripción de candidatos, el registro de las alianzas entre partidos políticos de alcance nacional y se cumple el plazo para que funcionarios públicos presenten su renuncia para habilitarse como candidatos.
Asimismo, desde hoy comienza oficialmente la campaña política en  actos públicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios