Denuncia despido irregular

Jefe de Transparencia de la CNS confirma nepotismo y corrupción en esa entidad

miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 08:32

ABI/ La Paz

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Caja Nacional de Salud (CNS), Marco Antonio Silva, denunció el martes por la noche su despido irregular y confirmó la existencia de nepotismo y corrupción en esa entidad.

En una entrevista realizada por la televisora Cadena A, dijo que su despido obedece a las denuncias que realizó sobre las irregularidades en esa institución. "El que habla le empiezan a hacer la guerra y hasta qué punto le hace la guerra, hasta que este servidor que les habla ya no es jefe de la Unidad de Transparencia.

Hicieron el cambio respectivo", denunció. Silva informó que esa acción fue denunciada al Ministerio de Trabajo en el marco del respeto a los derechos laborales. Asimismo, confirmó la existencia de nepotismo y al menos 100 casos corrupción en esa entidad. "Donde se genera la corrupción, se genera en la elaboración de los POAS.

Existen escaleras metálicas que en el mercado usted las encuentra en 1.500 bolivianos y en la caja las encuentra en 15.000 bolivianos", precisó. Además, reveló que la CNS realizó una millonaria licitación de forma irregular y constató que esa entidad cuenta con varios espacios para la construcción de hospitales o policlínicos.

"Lo que yo sé es que la CNS tiene muchos bienes donde se puede construir hospitales y policlínicos, pero lo más práctico es comprar edificios", indicó. Por esas razones, Silva manifestó su satisfacción por la intervención que anunció el Ministerio de Transparencia a la administración de la CNS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias