Según Wilfredo Ovando

OEA concluirá en enero evaluación del padrón biométrico

martes, 30 de diciembre de 2014 · 10:00

ANF/ La Paz

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) concluirá el mes de enero la evaluación que realiza al padrón biométrico para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El 8 de diciembre, a través de un comunicado, la OEA informó que mediante el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), se realiza la evaluación de los procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral.

"En este momento OEA está haciendo su trabajo, es lo que podemos informar, el trabajo que ya están realizando prácticamente hace un mes aproximadamente, entendemos que en enero ya nos estarían presentando algunos resultados", manifestó Ovando.

Antes de las elecciones generales del 12 de octubre, el extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó denuncias de que en el padrón electoral se identificó personas difuntas, las cuales incluso fueron designadas como jurados electorales.

Ante ello, el TSE explicó que era complicado depurar a un fallecido, dado que el padrón estaba compuesto por más de 300.000 homónimos. Por su parte el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en las pasadas elecciones y expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó a principios de octubre que la existencia de fallecidos en el padrón electoral, así como los homónimos, son algo normal en los procesos electorales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios