Chuquisaca

Urquizu halla apoyo en los Cintis y en el Chaco

viernes, 5 de diciembre de 2014 · 23:16
ERBOL / La Paz
El gobernador Esteban Urquizu fue  el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) en la gestión 2008-2010, pero ahora su organización rechaza su candidatura por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a una reelección en los comicios subnacionales de 2015; sin embargo, las federaciones regionales de los Cintis y el Chaco apoyan su continuidad en el cargo.

La FUTPOCH afilia a seis provincias del departamento chuquisaqueño, la Federación Sindical Regional de los Cintis a dos, al igual que la Federación Sindical Regional del Chaco. Las tres organizaciones son parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Los Cintis presentaron a su propio precandidato a la Gobernación. Empero, Primo Melendres perdió en la selección. El secretario ejecutivo de ese sector, Valentín Cruz, indicó que por esa situación no están resentidos ni molestos con el MAS.
Aclaró que no están a favor de Urquizu  ni de Damián Condori, candidato a gobernador de la FUTPOCH, y que apoyan la unidad del departamento para que el que vaya como candidato oficialista gane en los comicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios