Admite que existen pugnas al interior del partido de gobierno

Evo pide al MAS mayor apertura para sumar a más opositores

El Presidente aseguró que la persona que sume y convenza al adversario “es el mejor militante”. El exmasista Alejandro Almaraz dijo que nunca retornará al MAS.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 00:01
Beatriz Layme /  La Paz
El presidente Evo Morales instruyó a los líderes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar de ser "tan sectarios” y, por el contrario,   "conversen y convenzan” a los opositores para que se sumen al  proceso de cambio.
"En una reunión del Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), (un hermano) con mucha altura planteaba: ‘algunos compañeros son tan sectarios que en vez de sumar, restan (y) en vez de unir,  dividen. Así ¿cómo va avanzar nuestro proceso?’. Hay que conversar y convencer al adversario a que se sume y no espantarlo”, manifestó Morales y recordó que un 39% de la población votante, según los resultados de las elecciones de octubre, aún no cree en el proceso de cambio.
En la oportunidad, el Presidente admitió que existen peleas al interior del MAS por la designación de candidatos a gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales, por lo que exigió unidad a su partido.
"Si los militantes sirven para dividir, pelear entre nosotros, no somos buenos militantes en este proceso. Los militantes deben ser los actores centrales para unirnos, para unir las organizaciones sociales”,  reflexionó Morales y agregó que la persona que logra convencer al adversario "es el mejor militante”.
En respuesta, el excandidato a senador por el Partido Verde de Bolivia (PVB) Alejandro Almaraz aseveró que no retornará al MAS porque el partido oficialista se convirtió en el "principal enemigo” del proceso de cambio concebido en las luchas populares.
"Las diferencias con nosotros son muy grandes. El proceso de cambio es democracia y este gobierno es autoritario, que viene suprimiendo las instituciones democráticas. Es un gobierno represivo que está empeñado en destruir al movimiento indígena”, aseveró Almaraz.
Para el analista político Romano Paz, es una intentona del MAS de querer ampliar la diversidad de electores de cara a los comicios subnacionales  de 2015.
"Es una intención de romper la poca cohesión que tienen los partidos de oposición. El presidente Morales, con su partido, quiere capturar la mayor cantidad de espacios de poder”, indicó Paz, quien sospecha que algunos opositores se sumarán al MAS por "algunos  regalos, como fuentes laborales”.

La organización  del MAS para los comicios
Pedido  El presidente Evo Morales instruyó, en noviembre pasado,  a los líderes del MAS y a sus asambleístas a fortalecer el partido oficialista  con la incorporación de más militantes, incluyendo a opositores, para las  subnacionales.
Peleas  Se conoce que las organizaciones sociales afines al partido oficialista en  El Alto y los departamentos de Beni y Tarija están pugnando para que uno de sus afiliados sea designado como   candidato a alcalde o gobernador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios