Para apoyar al MAS

Yungueños definirán cuánta coca irá a la campaña

martes, 25 de febrero de 2014 · 23:48
 Nancy Vacaflor  / La Paz
El Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) definirá en un ampliado si sus afiliados aportarán una o dos libras de coca para la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el  diputado por la región productora de coca de los Yungas de La Paz, Quintín Quispe.
  Quispe sostuvo que el objetivo es que cada afiliado aporte con entre una y dos "libras de coca”. Cada libra tiene un costo de más o menos 30 bolivianos y la organización tiene  al menos 30.000 afiliados.
En caso de que aporten con una libra, el sector cocalero aportaría con 900 mil bolivianos al MAS. "Es un tema que será definido en un ampliado”, insistió el dirigente.
La Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia también analizará en su ampliado el tipo de aporte al margen de los cinco bolivianos que tiene el costo del credencial.
El dirigente Gustavo Aliaga dejó a sus estructuras orgánicas la decisión de realizar "aportes sindicales” para la campaña del oficialismo. Asimismo, dijo que en sus sedes sindicales se abrirán libros para la afiliación de los militantes del partido oficialista.
El MAS empezó su proceso de inscripción  el 9 de febrero para sumar militantes y llegar a un millón, y también recaudar recursos económicos para la campaña de los comicios generales que se celebrarán en octubre de 2014. Sectores analizan entregar aportes colectivos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios