Acusó a la oposición de no tener propuestas y usar a extorsionadores

Evo Morales al pueblo: “Si no son masistas, son fascistas”

MAS El Presidente dice que la COB sumará 10% de votos al 64% que obtuvo en los comicios de 2009, con lo que prevé superar el 70% de los votos en las próximas elecciones.
sábado, 29 de marzo de 2014 · 20:32
Nancy Vacaflor / La Paz
 "Si no son masistas, entonces son fascistas. Sólo hay dos caminos, (que) defina el pueblo”, lanzó el presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como única disyuntiva para las elecciones nacionales de 2014.
 La deducción de Morales fue planteada en la celebración de los 19 años de fundación del MAS, realizada en el estadio del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, donde miles de militantes y autoridades nacionales y departamentales participaron del acto.
Asimismo, para el Jefe de Estado tampoco existen más opciones: "Si no son oficialistas, son imperialistas”, sentenció, al pedir a su militancia "recuperar a la gente confundida por la derecha”.
Con un llamado a la unidad a sus movimientos sociales para lograr una nueva victoria electoral con  más del 70%, Morales  mostró su confianza en  que la decisión orgánica de la Central Obrera Boliviana (COB) sumará el 10% de votos al  64% obtenido en las elecciones de 2009. "Es nuestro deseo”, dijo.
"Esta concentración, creo que ya es (el) inicio de una campaña (electoral)”, divulgó Morales.
Aunque no hubo proclamación del binomio Morales y Álvaro García Linera, los dirigentes de las organizaciones afines al MAS aludieron que ellos son los líderes que derrocarán a los partidos políticos tradicionales.
Al menos cuatro horas duró el acto político en el que hubo discursos de dirigentes de las organizaciones y la participación de varios grupos musicales, como Diverso, Bonanza, Valeno, Canarios del Chaco y Tupay, que interpretaron composiciones dedicadas  al MAS, al proceso de cambio y al presidente Morales.
Reacciones

Para el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado, los últimos ocho años el proyecto político del MAS en función de Gobierno ha quedado "agotado”, "desvirtuado” y "vaciado en sus contenidos, producto de las profundas fracturas que tienen en el manejo de la  economía, en lo ético y lo institucional”.

 La derecha usa a extorsionadores

Para el presidente Evo Morales   los partidos de oposición, de la denominada "derecha”, ante la falta de propuestas usan a los divisionitas, extorsionadores y evasores para dañar a su Gobierno.
Acusó a los medios de comunicación de ser portavoces "de la gente que viene de la división, extorsión y evasión para afectar al Gobierno”.
También pidió que se reflexione sobre los intentos que existen por enfrentarlo con el vicepresidente, Álvaro García Linera, como en el pasado habría ocurrido con David Choquehuanca y Juan Ramón Quintana.
"Estos días, como siempre,  tratan a veces de enfrentar a Álvaro con Evo”, intentos que fracasarán, aseguró Morales, y calificar de falsas las denuncias de la oposición.
La salida del país del exfiscal Marcelo Soza, el video del expolicía Fabricio Ormachea y el contrato de de BoA con la cuñada del Vicepresidente son los casos que se denunciaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
149
94

Comentarios