Samuel aún es el mejor perfilado en una contienda con Morales

sábado, 26 de abril de 2014 · 21:08
  Página Siete  / La Paz
 Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional,  sigue siendo el mejor perfilado en un eventual confrontación individual con el presidente Evo Morales, según la más reciente encuesta efectuada por Tal Cual comunicación estratégica.
 Los resultados del trabajo de campo muestran que si hay una confrontación entre  Doria Medina y Morales, sin otros candidatos en la contienda, el primero lograría el respaldo del 28%, contra el 43% que obtendría el Jefe de Estado.  
 En el caso de repetirse ese mismo escenario, pero con  Rubén Costas y Morales como protagonistas, el líder de los Demócratas conseguiría el respaldo del  23%, frente al 45% de apoyo que lograría el  primer mandatario.
 Si ese escenarios se diera entre Juan Del Granado y Morales, el líder de los Sin Miedo lograría el respaldo del 19%, frente al 44% que obtendría Morales.
Doria Medina es uno de los impulsores del Frente Amplio, iniciativa que emergió en septiembre de 2013 con la unificación, en primera instancia, de seis organizaciones con distinto origen y experiencia política.
 Esta tienda política  llevó adelante una encuesta para definir a su candidato. Los resultados de ese estudio se darán a conocer mañana. En carrera para la elección del presidenciable de este frente, están Doria Medina, Rafael Quispe, el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu; Germán Gutiérrez, de Alianza País de Chuquisaca; Jimena Costa, de  la Federación Boliviana de Pequeña Industria, y Érick Morón, del Movimiento Nacionalista Revolucionario.    
La encuesta efectuada por Tal Cual muestra que el 36% de los consultados -la mayoría-  cree que  Doria Medina debe ser el candidato del Frente Amplio. Un 37% sostiene que ninguno; Costa logra el respaldo del 2%,  Quispe y Morón con el   1%.
El jueves pasado, el  Frente Amplio propuso  una nueva  encuesta en la que  participe los candidatos ya definidos del  Movimiento Demócrata Social y  Movimiento Sin Miedo con el fin de elegir  un  candidato de unidad para enfrentar a Morales. Sin embargo, ambos movimientos rechazaron la propuesta  y exigieron mayor seriedad en este proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios