La convocatoria fue dirigida a las organizaciones sociales

Evo llama a un acto masivo para recibir a presidentes

Los presidentes que confirmaron su llegada son Raúl Castro, Cristina Fernández, Rafael Correa y Horacio Cartes, además de Ban Ki-moon.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 22:30
Página Siete  / Agencias
El presidente Evo Morales pidió ayer a las organizaciones sociales de todos los departamentos del país que se sumen a la concentración en la ciudad de Santa Cruz para recibir a los mandatarios de otros países que participarán en la cumbre del G77+China, el sábado 14 de junio en el estadio Tahuichi Aguilera, reportó ANF.
Durante la inauguración del coliseo cerrado del distrito II Cosapa, en el municipio de Turco (Oruro), Morales convocó a la Central Obrera Departamental (COD), a los asambleístas departamentales y a otras organizaciones de aquella región a sumarse a este recibimiento a los dignatarios de Estado.
"Con el G77 a prepararnos y recibir con una gran concentración, a algunos que quieren estar con el pueblo cruceño, con el pueblo boliviano. Hemos decidido que a las 15:00 del 14 de junio, en el estadio departamental de Santa Cruz Tahuichi Aguilera, va a haber una masiva concentración y mi pedido personal (es que nos) acompañen a recibir a los presidentes”, declaró Morales.
 El Primer Mandatario comentó que hay muchos presidentes a quienes les gustan las concentraciones de organizaciones sociales, como sucedió anteriormente en el departamento de Cochabamba, cuando se llevaron a cabo foros internacionales.
 Este martes, el presidente Morales dijo que la Cumbre del G77 contará con representantes de los cinco continentes, entre ellos presidentes que se constituirán en una "sorpresa” porque nunca antes visitaron Bolivia, aunque no dio detalles de los visitantes.
Hasta el momento se confirmó la participación de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Con relación a la infraestructura, el Gobierno nacional coordina obras con el municipio  de Santa Cruz para apurar la ejecución de las obras civiles de gran envergadura para esta cumbre que se desarrollará en junio. Se trabaja en  la expansión de la terminal internacional  Viru Viru y de la avenida Cumbre G77.
 El martes, la coordinadora residente del Sistema de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby, aseguró que la ciudad de Santa Cruz "está preparada” para recibir a los mandatarios.
La Cumbre del G77+China, que agrupa a 133 países, se llevará a cabo en la capital oriental entre el 14 y 15 de junio.
Este encuentro internacional emite declaraciones conjuntas acerca de asuntos específicos, y coordina un programa de cooperación en campos como el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, materias primas, finanzas y asuntos monetarios.
El   presidente Evo Morales, el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández llevaron a cabo el martes  una inspección de las obras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias