Mensaje presidencial

Al Presidente le preocupa el tramo que va por el TIPNIS

viernes, 8 de agosto de 2014 · 00:32
Página Siete  / La Paz
En su mensaje al país por el 189 aniversario de la independencia de Bolivia, el miércoles, el presidente Evo Morales afirmó que el único tramo carretero que le preocupa es el de San Ignacio de Moxos (Beni) - Villa Tunari (Cochabamba), que pasa por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
"Lamento mucho decirles… sería un cobarde al no decir la verdad. Teníamos garantizado un financiamiento de Brasil y como hubo problemas en el trayecto San Ignacio de Moxos-Villa Tunari hemos perdido ese financiamiento de Brasil. Será que hemos perdido tiempo, perdido recursos, no importa, pero estamos muy avanzados (¿?). Sólo me preocupa ese tramo”, dijo Morales en Sucre el 6 de agosto.
El Gobierno siempre ha defendido la construcción de ese tramo, a pesar de la polémica que causó en el país.
En agosto de 2011, unos 500 indígenas iniciaron en Trinidad la VIII Marcha  de los Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia en defensa de es este parque, creado en 1965.
El 24 de septiembre, después de más de un mes de iniciada la marcha, ocurrió la represión policial a los indígenas. A raíz de ese hecho y las críticas a ese proyecto, el Gobierno suspendió la construcción de esa ruta.
"Así lo diga el presidente Evo Morales, no se va a construir esa carretera porque es un patrimonio nacional y  un territorio indígena”, dijo ayer Fernando Vargas, dirigente del TIPNIS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios