El gobernador Lenz dice que todo tiene una intención electoral

Quintana entrega en Beni al menos dos obras por día

¿campaña? Sus actos son transmitidos por el canal estatal y difundidos por el periódico Cambio. Para el MAS, Beni es un departamento que todavía no está asegurado.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 21:29
Nancy Vacaflor / La Paz
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cada día entrega al menos dos obras en el departamento de Beni, una plaza en la que al Movimiento Al Socialismo (MAS) no le ha ido bien en las últimas elecciones.
A 28 días de los comicios de octubre, el ministro de la Presidencia realiza una intensa actividad en ese departamento y en los últimos cinco días entregó al menos 11 obras en el marco del programa  Bolivia Cambia, Evo cumple  y el plan  Patujú.
Hay días en los que entregó hasta tres obras y es el ministro que más cobertura tiene en el diario  Cambio. Muchos de los otros no aparecen en ese periódico, según una  revisión que hizo Página Siete de ese matutino.
El 5 septiembre, Quintana entregó 307 cocinillas y garrafas en la villa Marín e  inauguró una  guardería vecinal en el barrio El Pantanal de Trinidad.
El 9, inauguró un sistema de agua potable en San Borja. También dio inicio a la primera fase de una red de agua potable en la capital beniana, un polideportivo con una inversión de 696.673 bolivianos, un telecentro, el Programa de Empleo Temporal (PET) y una panadería popular en la comunidad de Camiaco.
En Santa Rosa del Yacuma dio inicio a la construcción del  edificio municipal y del coliseo deportivo.

 Un día antes, la autoridad inauguró el programa de perforación de pozos en Trinidad.  
 Mientras que el 10, inició la perforación de pozos en Puerto Varador, además de estrenar un comedor popular y un comedor.
El 11, dio inicio a la entrega de focos ahorradores en Trinidad y se comprometió a proporcionar un millón de bombillas en 19 municipios.
El 27 de agosto, dio créditos a los empresarios de la Cámara de Exportadores del Noroeste Boliviano e inauguró la guardería vecinal 25 de Marzo en Riberalta.
Gran parte de estas actividades fue   transmitida por Canal 7, el canal del Estado.
  El gobernador de Beni, Carmelo Lenz, criticó la presencia permanente de Quintana en ese departamento y la atribuye a motivos electorales y políticos.
  Lenz dijo que su mensaje a la ciudadanía de ese departamento es que "reciba la plata, porque esos recursos no son de Evo Morales o de  Quintana. Sabemos que cuando entremos a votar lo haremos solos”.

La autoridad departamental aseguró que la presencia del ministro es porque el MAS se planteó como objetivo ganar las elecciones en esta región, cosa que "no lo logrará, pese a la entrega de obras que quiere mostrar”.

 Al MAS no le  fue bien en  Beni

 Elecciones Las últimas elecciones que perdió el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni fueron las departamentales. La agrupación   Primero El Beni, de Ernesto Suárez Sattori (hoy candidato de UD),  se impuso  con su candidato Carmelo Lenz, frente a la candidata Jessica Jordan (MAS).
 Desafío El gobernador de Beni, Carmelo Lenz, cree que Juan Ramón Quintana busca revertir los resultados de las últimas elecciones departamentales a favor del MAS.
 Delegado Juan Ramón Quintana es el ministro  encargado político de la Amazonia del país.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios