Caso audio de Soza

Juez rechazó CD de Soza que implica a autoridades

martes, 2 de septiembre de 2014 · 02:20
Página Siete / La Paz
El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, rechazó el CD que presentó la exsenadora Carmen Eva Gonzales como prueba de que en el caso terrorismo están implicados autoridades del Gobierno de Evo Morales.
 "Mi autoridad ha  dispuesto que se declara procedente en parte el incidente Marcelo Soza. En consecuencia, se dispone la exclusión de la denuncia, el CD, debiendo sujetarse a reglas de obtención de este elemento probatorio”, informó Rivadeneira, quien señaló que se desconoce cómo la exsenadora Gonzales  obtuvo el audio.
De acuerdo al juez, el Ministerio Público ahora tendrá que emitir una resolución de imputación contra el exfiscal Soza o rechazar la denuncia.    
En marzo de 2013, la exsenadora Gonzales presentó un audio en el que se oye a Soza implicar a ex y actuales autoridades del Gobierno con el caso Terrorismo.
 En el audio, de una duración de 24 minutos, se puede oír a Soza hablando de Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, de quien dice que está siendo investigado. "A mí me han pasado el dato extraoficial... le están investigando al hermano del vicepresidente. Tarde o temprano (,,,) le van a caer (…) había viajado al exterior. Dicen que lo han agarrado con droga”, señala Soza en el audio.
Ante el revelador audio, el exfiscal Soza presentó el 6 de junio un memorial para que la autoridad judicial se pronuncie sobre si corresponde impulsar una causa en torno a una "prueba ilegal”, al referirse al CD.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios