TSE anuncia auditoría al padrón electoral después de las elecciones

El año 2005 y el 2009 el padrón fue auditado por la OEA y el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 15:13

ANF/ La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que después de las elecciones generales del 12 de octubre se realizará una auditoría al Padrón Electoral de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Va ser auditado el padrón, es más se ha solicitado ya a la Organización de Estados Americanos para que una vez concluido el proceso pues se haga la auditoría del padrón como corresponde", afirmó Velasco.

Se tiene en los antecedentes que los años 2005 y el 2009 el padrón electoral fue auditado por la OEA y el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

El pasado 12 de septiembre el TSE procedió a la entrega de las copias del Padrón Biométrico a cada uno de los representantes de las cinco organizaciones políticas habilitadas para las elecciones.

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) entregó a los nueve Tribunales Departamentales Electorales (TDE) la lista de personas habilitadas e inhabilitadas de las cuales 5.973.901 ciudadanos podrán ejercer su voto a nivel nacional.

Valorar noticia

Comentarios