Diputado amenaza

Chicotazos para los que no voten por el MAS

martes, 02 de septiembre de 2014 · 23:07
ANF  / La Paz
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí, Luis Gallego, anunció que en el norte de ese departamento las organizaciones determinaron, a través de un voto resolutivo, sancionar con chicotazos aquellos que no voten por el MAS o voten "cruzado” en las elecciones del 12 de octubre.
El asambleísta dijo que estas organizaciones sociales, indígenas y sindicales del norte de Potosí, que agrupa a cinco provincias, realizarán controles el día de los comicios, por lo que aquellas personas que sean sorprendidas votando cruzado serán sancionadas.
"Van a ‘chicotear’ a los que van a manejar voto cruzado, porque también no pueden ser traicioneros porque los ayllus siempre han mantenido el ‘ama sua’ (no seas ladrón), ‘ama llulla’ (no seas mentiroso), ‘ama qhella’ (no seas flojo), ama ‘llunk’u’ (no seas tirasaco), esa línea mantienen hasta ahora. En ese sentido, todas sus familias serán contraladas por que las autoridades en una magna reunión orgánicamente definen eso”, sostuvo el diputado oficialista.
Gallego justificó que las obras realizadas en esta región del país por parte del presidente Evo Morales son los argumentos para que se haya determinado sancionar a aquellas personas que decidan votar en forma cruzada o por otro partido político que no sea el MAS.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó la pasada semana que el inducir a un voto por determinada agrupación es un delito de coacción electoral que debe ser investigado de oficio por el Ministerio Público el día de los comicios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios