Cinco “políticas de urgencia” para “aterrizar” en los problemas reales de la gente

sábado, 6 de septiembre de 2014 · 21:27
Juan Del Granado lamenta que las propuestas programáticas partidarias hayan quedado sepultadas por la "pirotecnia electoral”. El candidato del MSM responsabiliza de este hecho al "sesgo excesivamente coyuntural” que han dado los partidos a su campaña  y a los medios de comunicación. "Los dos o tres titulares que hemos obtenido con motivo de la propuesta programática no han sido en absoluto seguidas por un medio pese a nuestra insistencia”, dice.
– Son los propios partidos los que tapan los temas de fondo con sus denuncias y acusaciones…
Seguramente no hemos logrado posicionar la necesidad de una alternativa, es parte de nuestra responsabilidad, pero está claro que  a la prensa le interesa más la noticia que se va a vender, no la que se va a meditar.
El MSM ha formulado "cinco construcciones” en materia económica, social, autonómica, institucional e integración plurinacional, y adicionalmente ha propuesto cinco "políticas de urgencia” a ser ejecutadas a manera de shock. "Tienen que ver con las construcciones, pero que aterricen de manera mucho más concreta en los problemas inmediatos de la gente”, aclara.
1) Lucha contra la desnutrición y el hambre a través de un programa de subsidio universal de lactancia materna, que requiere 280 millones de dólares anuales, y un programa de almuerzo escolar, que supone 300 millones de dólares anuales.
2) Lucha contra la precariedad de las condiciones vivienda con un programa de 3.000 Barrios de Verdad, similar al ejecutado por la Alcaldía de La Paz. Requiere de 2.000 millones de dólares.
3) Policía Comunitaria para la seguridad ciudadana. Significa trasladar a contingentes policiales de manera permanente a los barrios y comunidades.
4) Oportunidad de trabajo para los jóvenes.
5) Fondos productivos para generar desarrollo rural integral, con 2.500 millones de dólares para cinco años  y otro fondo, hasta totalizar 5.000 millones de dólares, para la reposición de reservas de gas y exploración de minerales para dar sostenibilidad a la fuente principal de nuestro recursos.
-¿De dónde sale  la plata?
Se han despilfarrado 148 mil millones de dólares. Estamos sumando simplemente los presupuestos de estos nueve años. Ahí  está el dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios