Defensoría recomienda que los casos no queden en impunidad

sábado, 6 de septiembre de 2014 · 19:27
La Defensoría del Pueblo emitió un informe donde se realizan recomendaciones a  instituciones e instancias del Estado respecto a esta temática. Entre las sugerencias está  que los hechos de violencia y feminicidio no queden en la impunidad, y que miembros de la Policía y del Ministerio Público tengan formación especializada.
Las instituciones a las cuales se realizaron las sugerencias pertenecen al nivel central del Estado, así como a niveles descentralizados como gobernaciones y gobiernos municipales. Las recomendaciones centrales están dirigidas a los viceministerios de Igualdad de Oportunidades y de Derechos Fundamentales.
Entre las demás instancias y autoridades citadas está: el Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General del Estado, el Comandante General de la Policía, los viceministerios de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y de Política Tributaria.
En el caso de estas dos últimas instancias destaca la recomendación de asignar mayor presupuesto para realizar un  seguimiento efectivo  de los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios.
El informe también contempla al Ministerio de Comunicación y a los mismos medios. En el caso de la cartera de Estado, la recomendación versa en impulsar y ejecutar acciones de prevención de lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres.
Finalmente, en lo que respecta a los medios de comunicación, el documento recomienda "impulsar el establecimiento  de  acuerdos para el tratamiento de noticias y publicidad que contemplen criterio éticos para evitar la naturalización de la violencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios