Informan que Belaunde sustentó su pedido de refugio

martes, 13 de enero de 2015 · 17:43

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, exasesor electoral del presidente de Perú Ollanta Humala, se presentó hoy ante la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), en La Paz, para sustentar su pedido de refugio, aduciendo que teme por su vida en su país de origen, según una publicación de El Comercio.

Belaunde Lossio está prófugo desde hace siete meses de la justicia de Perú, donde se lo acusa de peculado, asociación ilícita y delitos contra la administración pública por el Caso 'La Centralita'.  El pasado 15 de diciembre solicitó refugio ante la Conare de Bolivia. Martín Belaunde Lossio asistió hoy acompañado de su abogado boliviano, Jorge Valda, a las oficinas de la Cancillería hasta donde se trasladó la secretaria de la Conare Jackqueline Torrico.

Habría llegado a las 8 a.m.  "Jamás cometí delito alguno ni en el Perú ni en otro lado. Hoy en día temo por mi seguridad no solo jurídica, sino por mi vida en el Perú, por eso estoy aquí en Bolivia tratando de demostrar que no cuento con las garantías suficientes para ser debidamente juzgado en mi país", dijo.

Martín Belaunde Lossio fue muy cercano al presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, durante las campañas de 2006 y 2011. La cancillería boliviana informó que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) tiene un plazo de 120 días para analizar el pedido. La Conare está integrada por representantes del Ministerio de Gobierno, de Relaciones Exteriores, de Justicia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

(Información tomada de elcomercio.pe/Erbol) 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios