“Por respeto a los invitados internacionales”, dijo

Evo promete hablar sólo 40 minutos el día de su investidura

Confirmaron que asistirán a la ceremonia los presidentes de Ecuador, Paraguay, Venezuela, Brasil, Guinea Ecuatorial y uno de Sudáfrica.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 01:08
Agencias /  La Paz
La ceremonia de investidura del presidente Evo Morales, prevista para el próximo 22 de enero, será más corta que en ocasiones anteriores "por respeto a los invitados internacionales”, según anticipó ayer el Primer Mandatario.
 Anunció  posibles cambios en su gabinete de ministros, que piensa reforzarlo, aunque no precisó  qué áreas.

Morales, reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre, iniciará su tercer mandato con la toma de posesión en el Legislativo, aunque como ya es tradición, un día antes –el 21 de enero– asumirá el poder en una ceremonia indígena en el sitio arqueológico de Tiwanaku.
"Mi intervención no será como antes, de horas y horas, por respeto a los invitados. Será de unos 40 minutos”, dijo  ayer Morales en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre el contenido de su discurso de investidura, según EFE.
Sobre los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a su toma de posesión, indicó que según la Cancillería   han "garantizado” su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes, y Venezuela, Nicolás Maduro.
También  ayer confirmó su asistencia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, según confirmaron a Efe fuentes oficiales; en tanto que Chile informó que enviará al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
Morales informó, asimismo, que por primera vez asistirá a su investidura un presidente africano, Teodoro Obiang, que gobierna Guinea Ecuatorial ininterrumpidamente desde el golpe de Estado de 1979.
Respecto al mensaje presidencia,  Morales dijo que brindará "datos importantes” y sobre todo proyecciones con miras a los próximos cinco años de Gobierno, de acuerdo a ABI.
Sin embargo, indicó que buscará otro espacio, que podría ser una conferencia de prensa o la Asamblea Legislativa Plurinacional, para brindar un informe de gestión, que es esperado por la población.
"El pueblo espera el informe, pero se molestan, pero una sola vez tengo oportunidad de informar”, mencionó.
Movimientos sociales
En diciembre, Rodolfo Machaca, miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), informó  que representantes de los movimientos sociales de al menos seis países  de la región participarán en la ceremonia indígena del 21 de enero en  Tiwanaku.
Estarán organizaciones sociales de Perú, Chile, Argentina, de Ecuador y algunos dirigentes indígenas de Paraguay y Brasil.

La ejecutiva de la Federación de Mujeres "Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, dijo que las organizaciones sociales se concentrarán el 21 a las 8:00 y que la ceremonia será a las 9:00.

Los  presidentes
Ecuador El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, confirmó la presencia del presidente de su país, Rafael Correa, en la posesión de su colega Evo Morales los días 21 y 22 de enero.
Paraguay  El embajador de la República de Paraguay, Julio César Vera, también confirmó  que el presidente de su país, Horacio Cartes, asistirá a la posesión de Evo Morales, el 22 de enero.
Visitas El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró ayer que este año, en la posesión de las autoridades electas, habrá un mayor número de invitados internacionales, porque el presidente Evo Morales es "un líder de carácter mundial”. "Habrá más presencia de invitados internacionales porque el presidente Evo es un líder mundial, es el boliviano más universal”, dijo García Linera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios