Fue detenido por la policía argentina

Boliviano es imputado de explotar a 8 compatriotas

viernes, 16 de enero de 2015 · 11:32

Erbol

El boliviano Pío Soruco Segovia fue arrestado en la frontera cuando intentaba regresar a su país, desde Argentina, debido a que la Policía detectó que había una orden de arresto en su contra desde 2010. El hombre está imputado de explotar a ocho personas de su misma nacionalidad en la producción de hortalizas, informó el diario Uno de Paraná.

Soruco habría engañado a sus compatriotas para que lleguen a Paraná a trabajar en condiciones de esclavismo. En junio de 2007, la situación de los ocho bolivianos explotados fue evidenciada en un operativo policial.

"La Policía y la entonces Dirección Provincial de Trabajo allanaron el establecimiento: se encontraron con ocho personas de nacionalidad boliviana, entre ellos dos menores de edad, quienes no tenían documentación que acreditara su identidad ni menos el ingreso legal al país.

Las condiciones de vida, alojamiento y sanitarias en las cuales se hallaban eran, a simple vista, serviles y humillantes. Además, se informó que les pagaban 250 pesos mensuales por el trabajo rural", relata la publicación.   

Ayer, Soruco se declaró inocente ante un Juez Federal argentino quien le otorgó el beneficio de la excarcelación. Explicó que él también fue víctima de la explotación. "El juez decidió excarcelarlo con varias restricciones. Segovia fijó domicilio en Paraná, donde tiene familiares, y deberá presentarse cada 15 días en el Juzgado federal para acreditar que no evadió la Justicia, agrega Uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios