Tupa inicia huelga de hambre en Santa Cruz

viernes, 16 de enero de 2015 · 00:57
Edwin Tupa, candidato inhabilitado por la circular 071/2014 de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilma Velasco, instaló ayer una huelga de hambre junto a representantes de sectores sociales para que se anule la orden que le impide postularse.
La medida fue instalada en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, según el reporte de medios televisivos. El exparlamentario del MAS anunció que hoy los mototaxistas  de Montero bloquearán durante una hora la carretera al norte cruceño en  reclamo por la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Montero.
"El colega diputado Juan Carlos Sejas, que ha sido mi colega, hoy es candidato a gobernador en Potosí ¿por qué Edwin Tupa no puede ser candidato a alcalde?” cuestionó el postulante.
"Pedimos la destrucción de esa circular trucha (...) la burrada que han cometido los del tribunal electoral” protestó el candidato flanqueado por representantes de los sectores de gremiales y mototaxistas que apoyan la postulación de Tupa.
El alcalde de Tarija, Óscar Montes, demandó ayer la renuncia de los vocales del TSE y de los tribunales electorales departamentales porque perdieron la confianza de la población.
  Mientras tanto, el vocal Ramiro Paredes, ratificó que "los inhabilitados no van más, estas personas inhabilitadass ya no pueden ser reubicadas en la lista, ya no se abre un espacio más para poder complementar la documentación faltante”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios