La Contraloría aguarda sentencia del TCP sobre los bonos ediles

viernes, 16 de enero de 2015 · 22:56
La Contraloría General del Estado (CGE) aguarda el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la legalidad o no en el pago de  dos bonos ediles que se pagaban en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 
"Está pendiente por un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el pago  (de) los bonos  16 de julio y 20 de octubre. Nosotros identificamos un pago al margen de la ley”, sostuvo ayer el subcontralor, Edino Clavijo.
El caso fue remitido al TCP y "estamos a la espera de ese pronunciamiento sobre este tema”, comentó el funcionario.
Sin precisar montos, Clavijo dijo que el posible daño económico sería "millonario, hablamos de más de 2.000 funcionarios y se paga dos bonos al año. O sea el monto es muy significativo”.
En 2012, la entidad emitió su informe en relación al irregular pago; sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Municipales protestó por la suspensión de los bonos, por lo que supuestamente después se continúo pagando.
"Debería haberse frenado (el pago) y con la Ley Municipal entiendo que se siguió pagando. Eso se agrava, porque ya hay una situación de dolo”, sostuvo.
Las máximas autoridades ejecutivas y concejales son las responsables de la administración de los recursos económicos.
Los bonos se habrían

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias