Son afectados por la Circular 071

TSE ratifica la inhabilitación de Delgado, Maldonado y Tupa

martes, 20 de enero de 2015 · 17:10

Erbol

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ratificar las resoluciones de inhabilitación de las candidaturas de Rebeca Delgado, Eduardo Maldonado y Edwin Tupa, a las alcaldías de Cochabamba, Potosí y Montero, respectivamente.

Los tres son exlegisladores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fueron depurados en cumplimiento de la Circular 071 del TSE, la cual prohíbe la postulación de diputados y senadores del mandato 2010-2015 a cargos regionales y municipales. Los tribunales electorales departamentales de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz determinaron el anterior martes la inhabilitación.

Esas decisiones fueron impugnadas por los afectados y pasaron al TSE para su resolución. Delgado era candidata por la alianza Unidos por Cochabamba (UNICO), mientras que Maldonado postuló por la agrupación Poder Popular.

Los dos representaron la decisión del Órgano Electoral ante la justicia ordinaria. Tupa, por su parte, realizó una huelga de hambre de seis días y hoy se crucificó exigiendo respeto a su derecho a ser candidato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios