Amautas ofrecen cuatro mesas a la Pachamama en Kalasasaya para pedir por el bienestar de Bolivia

miércoles, 21 de enero de 2015 · 11:38

ABI/ Tiwanaku

Cuatro amautas ofrecieron el miércoles cuatro mesas de sahumerio a la Pachamama (Madre Tierra) en el Templo de Kalasasaya, ubicado en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de La Paz, y pidieron a la Madre Tierra por el bienestar del presidente Evo Morales y del país.

El ritual ancestral se realizó en el Templo de Kalasasaya, que significa "Piedra Alta", que está ubicado al noreste de la Pirámide de Akapana, al frente de la misma, flanqueado a los lados por otros recintos ceremoniales siendo este, el templo mayor, de las ruinas precolombinas una de las más importantes y antiguas del mundo.

Según los aymaras esa ofrenda a la Madre Tierra está orientada a que el Mandatario "reciba energías cósmicas de los cuatro suyus del planeta tierra". Morales asumirá un nuevo mandato con rituales indígenas, para recibir la energía de las divinidades andinas, tal como ocurrió en 2006 y 2010.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias