Michelle Bachelet pide a embajadores “ser activos” en la defensa

jueves, 22 de enero de 2015 · 23:04
AFP / Santiago
 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este jueves a los embajadores de Chile ser "extraordinariamente activos” en la defensa de los intereses del país sobre la demanda marítima que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
"No necesito subrayar ante diplomáticos tan experimentados la importancia que tiene la defensa de los intereses permanentes del país (...) Chile requiere que seamos extraordinariamente activos en todas estas materias, estoy segura que así será”, dijo Bachelet al inaugurar un encuentro de embajadores chilenos designados en países de América.
El canciller chileno Heraldo muñoz y el equipo jurídico que prepara la defensa en la corte de La Haya expondrán en el encuentro de embajadores la estrategia de Chile ante la demanda boliviana.
"Vamos a discutir de manera muy importante la estrategia de Chile para presentar nuestra posición jurídica, política, en términos de políticas públicas y diplomacia pública, y también de diplomacia privada", afirmó el canciller Muñoz.
Chile argumenta que la demanda no tiene asidero, al afirmar que las consecuencias derivadas del conflicto bélico fueron zanjadas con un tratado de paz y amistad que firmó con Bolivia en 1904. A causa del diferendo marítimo, Bolivia y el país vecino carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios