El candidato Michel usa una imagen del teleférico

MAS aprovecha entrega de obras para promocionar sus candidato

La Ley de Régimen Electoral prohíbe el uso de imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:24
Beatriz Layme / La Paz
El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovecha  los actos de entrega de obras del presidente Evo Morales para promocionar a sus candidatos, según un recuento realizado por este matutino.
Es el caso de Felipa Huanca, candidata a la Gobernación por el MAS, quien estuvo presente en varios  actos públicos del presidente Morales, según se observó en las transmisiones de Canal 7.
 La candidata, en pasados días, estuvo en la población de Collana, donde Morales entregó un coliseo. Un día después, Huanca, junto al candidato a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, asistió al acto de promulgación de la ley que garantiza la segunda fase del teleférico.
Ayer, Juan Carlos Cejas, quien postula para ser gobernador de Potosí, participó y exhibió gigantografías con su imagen durante el acto que organizaron alcaldes potosinos para entregar al presidente  Morales proyectos  del programa Mi Riego, según se pudo observar en Bolivia TV.

   En 2014, incluso antes de que se inscribieran como candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los postulantes Iván Canelas, Rolando Borda, Édgar Patana, Huanca y Mendoza, entre otros,  asistieron a todos los actos donde estuvo Morales.
Sebastián Michel, quien aspira  a ser concejal de La Paz por el MAS, utiliza la imagen del teleférico línea Amarilla -obra estrella del Gobierno en la sede del Gobierno- para mostrarse como candidato  en  redes sociales, como Facebook.
 La norma
La Ley de Régimen Electoral en su artículo 119 establece que está prohibida en la propaganda electoral utilizar imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos.
Asimismo, aclara que las prohibiciones de este artículo (119) se aplican también a los medios interactivos, en particular de internet y los mensajes masivos de texto por telefonía celular, cuyo uso estará sujeto a  multas, sanciones y responsabilidades penales establecidas en la ley.

La vicepresidenta del Tribunal  Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ana Benavides, informó que harán fiel cumplimiento de la norma electoral y los reglamentos aprobados por sala plena del Tribunal Supremo Electoral.
Hoy, en Santa Cruz, se reunirán los directores de los SIFDES (Servicicio  Intercultural de Fortalecimiento Democrático) para realizar ajustes al proceso electoral;  entre los temas a debatir están el control y la regulación de la campaña electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios