Líder de Anssclapol anuncia que apelará baja y no descarta medidas de protesta

"Estoy dispuesto a todo porque me han quitado mi fuente laboral”, dijo el sargento Javier Quispe a tiempo anunciar que sus camaradas están en emergencia.
jueves, 29 de enero de 2015 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

El sargento Javier Quispe, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), que fue dado de baja por supuestos hechos irregulares cometidos, anunció que apelará el fallo y no descartó iniciar medidas de protesta para no quedar fuera de la Policía Boliviana.

"Estoy dispuesto a todo porque me han quitado mi fuente laboral, intentan afectar a toda mi familia. Prácticamente sobre todo que deje el cargo de presidencia de Anssclapol", protestó.

El Tribunal Disciplinario de la Policía, dependiente de la Comando General de la Policía Boliviana, emitió dos bajas en contra de Quispe: faltas disciplinarias, utilizar a los medios de comunicación y violar el conducto regular en esa institución del orden.

"Las autoridades viendo cuando uno representa, cuando uno quiere que su Policía se fortalezca, exige los derechos y garantías de los policías, sufre este tipo procesos 'express', construidos, inventados. El día martes han sacado una baja contra mi persona, el día de ayer (miércoles) también otra baja por formular peticiones colectivas, por recurrir a medios de comunicación por exigir a la superioridad", expresó.

El sargento Quispe lideró en 2014 las movilizaciones de los policías de base para defender los intereses de sus camaradas y no se vulneren sus derechos como el recientemente acaecido de la suspensión de los aportes mensuales de seis bolivianos de los más de 33.000 uniformados.

Quispe dijo que los policías de baja graduación se declararon en emergencia y que se convocó a una reunión de emergencia para analizar y tomar una posición sobre las bajas contra su persona.

El Anssclapol indicó que "si a un representante hacen eso (dar baja), a un camarada que se encuentra en las unidad es peor el sometimiento arbitrario”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios