Dan dos años de cárcel para hombre que se hizo pasar por familiar de Evo

El caso fue denunciado ayer y hoy una fiscal indicó que esta sentencia "sirve como precedente para aquellas personas que se atrevan a actuar de la misma forma".
viernes, 30 de enero de 2015 · 16:19

Página Siete Digital / La Paz

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal y Cautelar de Sucre dictó sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, en contra de Juan Sahonero Bedoya, imponiéndole la pena de dos años de cárcel por los delitos de Contribuciones, Ventajas Ilegítimas y Coacción, por pretender beneficiarse en una investigación, argumentando ser familiar del presidente Evo Morales y amigo del Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Según el Ministerio Público, Sahonero solicitó audiencia con la fiscal de Potosí, Wilma Blazz, y exigió un trato preferencial haciéndose pasar por familiar de Morales y amigo del fiscal general, por lo que fue detenido "en flagrancia" en ese mismo momento. El caso fue denunciado ayer por Blazz.

Blazz indicó que esta sentencia "sirve como precedente para aquellas personas que se atrevan a actuar de la misma forma", mientras que el fiscal general advirtió de que "por ningún motivo se permitirá que gente inescrupulosa se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad", de acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Sobre este mismo asunto se pronunció el jueves el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien anunció que las personas que hablen "a nombre del presidente, del vicepresidente o de los ministros" serán detenidas, sean o no parientes de esas autoridades.

Precisó que se trata de un hombre que se hizo pasar por pariente del mandatario para intentar liberar una camioneta de los recintos de la Aduana en Potosí.

Moldiz explicó, según la agencia oficial ABI, que el Gobierno tomó esta decisión después de que en los últimos días se registraran varios casos de personas que utilizaron el nombre de Evo Morales para beneficiarse o cometer actos criminales.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que por ningún motivo se permitirá que gente inescrupulosa se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad y se tomarán acciones inmediatas como la aprehensión y el procesamiento, tomando en cuenta la línea institucional que tiene el Ministerio Público de transparencia, objetividad y búsqueda de la verdad material de los hechos.

La autoridad reiteró que en todo el país nadie puede utilizar su nombre, porque en el trabajo cotidiano que realiza el Ministerio Publico, de defender a la sociedad y la legalidad, no existen familiares ni amigos, sino el servicio a la Patria y a la justicia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios