Morales dice que el atuendo que usó en su posesión cuesta Bs 1.200

Evo: Ya no visto trajes de Sillerico y el que usé es de “tela española”

El antropólogo Jorge Miranda informó el 19 de enero, en la Cancillería, que el traje ceremonial que usó el Presidente en Tiwanaku tiene un costo de Bs 20.700.
sábado, 31 de enero de 2015 · 01:13
Beatriz Layme / La Paz
El presidente Evo Morales aseveró ayer que ya no usa trajes confeccionados por Manuel Sillerico y aclaró que el traje que vistió para  su toma de posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el pasado 22 de enero, fue elaborado con tela española y tuvo un costo de 1.200 bolivianos.
"Desde hace tiempo ya no uso trajes hechos por Sillerico, antes me cobraba creo 200, 300 dólares (luego) 1.000, 1.200 dólares, he dicho no. El traje que usé en la posesión hizo otro compañero, me cobró 1.200 bolivianos”, dijo Morales, quien además precisó   que su traje "es tela española y no francesa,  inglesa”.
El pasado 20 de enero,  Manuel  Sillerico, sastre y propietario de Confecciones Sillerico, informó a Página Siete que desde hace nueve años confecciona trajes  para el Mandatario.
En esa oportunidad, Sillerico, quien se encontraba en su taller confeccionando el traje ceremonial para la posesión de Morales en Tiawanaku, informó que "el traje del Presidente será de estilo occidental europeo, un traje confeccionado con tela inglesa-italiana, azul  integrado, con un tejido andino de la región de Potosí y Chuquisaca”.

En rueda de prensa de ayer Morales dijo que Página Siete informó que su traje de tela ingles

NdeR.- El señor presidente del Estado, Evo Morales, acusó a Página Siete de mentir en relación con  la información sobre el costo de la vestimenta que usó en los actos de posesión de  su nuevo mandato. Dijo que el señor Sillerico ya no es su sastre y que el precio de su vestuario estuvo por debajo de lo que publicó este diario. "Cómo se inventan (…), no sé de dónde se inventan (…), "de dónde se inventan, 27.000  bolivianos, yo no entiendo y lamento mucho”, dijo el Presidente a tiempo de reclamar una aclaración.
La información sobre el vestuario que utilizó en la ceremonia de Tiwanaku, como dice la nota, fue proporcionada por el antropólogo Jorge Miranda al presentar las prendas a los periodistas. Miranda -quien dijo ser el encargado del atuendo- señaló que el costo de la vestimenta ascendía a 20.700 bolivianos, aproximadamente, y precisó el monto de cada prenda.
En cuanto a la información sobre el traje "de corte occidental europeo, confeccionado con tela inglesa-italiana, con tejidos andinos”, fue proporcionada por el propio sastre Manuel Sillerico en una entrevista grabada con Página Siete. Sillerico no quiso revelar el costo, pero sí dijo que se lo había encargado la hija del Mandatario e incluso se dejó fotografiar junto al traje.
Ninguna de las dos informaciones fue exclusiva de Página Siete. Las declaraciones del antropólogo Miranda fueron recogidas por varios diarios nacionales, mientras que el señor Sillerico fue entrevistado igualmente por varios medios, donde repitió los datos difundidos por Página Siete.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios

Otras Noticias