APS: Alianza debe entregar rosetas del SOAT en domicilio o trabajo hasta fin de mes

lunes, 5 de enero de 2015 · 10:11

ANF/ La Paz

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), afirmó que la empresa Alianza debe entregar hasta fin de mes las rosetas del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), a aquellos usuarios que sólo recibieron un certificado, ante la escasez del sticker en varios puntos de venta del país.

El director de seguros de la APS, Javier Vera, dijo que pese a la falta de rosetas los conductores del servicio público como de vehículos particulares, deben adquirir el seguro vigente desde el primero de enero ante cualquier contingencia que pueda sufrir el motorizado.

"Lo que estamos haciendo es dando un plazo adicional de 15 días, eso significa que hasta el día 30 de enero todos los que hubieran comprado el certificado van a recibir en el domicilio declarado su roseta a costo de la entidad y si es que hubiera algún problema nosotros nos estamos encargando de revisar que se haga la entrega y vamos hacer auditorías al respecto", manifestó Vera a Cadena A.

Según el director de seguros esta deficiencia en la venta del SOAT ameritará a futuro una sanción administrativa contra la entidad aseguradora. Se estima que en los próximos días se distribuyan un millón de rosetas que recién estarían llegando.

El pasado viernes la APS anunció que coordinaría con el Organismo Operativo de Tránsito para que continúe el control del SOAT, pero sólo verificando que el propietario del vehículo tenga el certificado de haber adquirido el seguro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios