Procurador peruano viajará esta noche a Bolivia

miércoles, 7 de enero de 2015 · 15:09

El procurador Joel Segura informó que esta noche partirá a La Paz, Bolivia, para reunirse con las autoridades de ese país y dar detalles sobre la situación jurídica de Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo, reportó La República.

En declaraciones a canal N, Segura indicó que su labor en el país altiplánico se basará en aclarar a las autoridades que Belaunde Lossio cuenta con las garantías de ley para afrontar un juicio. El procurador ad hoc del caso, señaló que "la función allá será tratar el tema desde un punto de vista estrictamente jurídico, este no es un tratamiento político.

Lo que vamos a hacer es informar que este señor en Perú está siguiendo un proceso con todas las garantías de ley". Refirió que  viajarán con él Roger Rodríguez, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, el coronel PNP Luis Bisso, jefe de Interpol Perú, así como funcionarios de Migraciones y Extanjería.

Joel Segura indicó que se ha advertido a las autoridades de otros países sobre la posible fuga de Belaunde Lossio. "Se han hecho advertencias a los órganos de Interpol en las sedes de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile", expresó. Reiteró que en el caso del prófugo empresario corresponde la expulsión, después de que se resuelva el pedido de refugio por parte de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

(Tomado de la República)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios