García Linera convocó a los nuevos legisladores para el 17 en Sucre

Asamblea se alista para elegir a nuevas directivas camarales

El periodo constitucional de la Asamblea concluirá el 13 de enero y la bancada del MAS aprobará el pliego acusatorio contra los responsables de las privatizaciones.
jueves, 8 de enero de 2015 · 00:30
Nancy Vacaflor  / La Paz
La Asamblea Legislativa Plurinacional  cerrará sus sesiones el martes de la próxima semana y el vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó a los    nuevos asambleístas  para la conformación de las directivas camarales.
El 13 de enero, la actual Asamblea Legislativa  concluirá con su labor de cinco años, con un informe  del trabajo legislativo en este periodo. Además, el MAS aprobará el pliego acusatorio contra los principales involucrados en el proceso de privatización (1989-2000), como el jefe de UN, Samuel Doria Medina.
"Nos concentramos todos los diputados y senadores titulares el sábado 17 en   Sucre y las sesiones se inician el día domingo 18  a las 9:00. Y confiamos que para el día lunes 19 no solamente habrán jurado todos (...), sino que también tendríamos las directivas de ambas cámaras conformadas”, afirmó  ayer  el Vicepresidente, quien también es presidente nato del Legislativo.
La Asamblea, que concluye sus funciones, es la primera que fue conformada en el marco de la nueva Constitución Política del Estado y su principal misión fue aprobar las leyes para la implementación de la Carta Magna.
  El Legislativo está conformado por 36 asambleístas en la Cámara de Senadores y 130 parlamentarios en la Cámara de Diputados. En la Asamblea, que aún está en funciones, el oficialista MAS tiene el control de este órgano con  dos tercios, mientras que  las opositoras Convergencia Nacional, Unidad Nacional y Alianza Social tienen una reducida representación.
En la nueva legislatura, el MAS nuevamente tiene  dos tercios, mientras Unidad Demócrata (UD)  y el Partido Demócrata Cristiano  (PDC) se quedaron con el resto de la representación.
 La nueva Asamblea tendrá que reanudar el juicio de responsabilidades por prevaricato y otros delitos contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional  Gualberto Cusi, quien fue apartado del proceso en la actual legislatura por su delicado estado de salud.
 También tendrá en agenda el debate sobre las modificaciones a la Constitución sobre la administración de justicia.
García Linera informó que los asambleístas electos deben llegar a la reunión de Sucre por sus propios medios, por lo que deben prever su estadía y pasajes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios