La Cámara de Senadores dictará sentencia en las próximas horas

Juicio contra magistrada Chánez llega a la recta final

jueves, 8 de enero de 2015 · 00:31
Página Siete /  La Paz
El juicio contra la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  Rosario Chánez llegó a la recta final y se espera que en las próximas horas el Senado dicte una sentencia.
"Acabamos de concluir esta sesión de alegatos, lo que supone que estaríamos casi en la recta final de determinaciones de la Cámara de Senadores contra una magistrada (Chánez)”, informó ayer el senador del MAS y miembro del Tribunal de Sentencia  René Martínez.
Se conoce que en las próximas horas se dictará la sentencia contra la única magistrada que afronta este juicio después de que sus colegas Ligia Velásquez renunciara a su cargo para liberarse del proceso penal y Gualberto Cusi fuera apartado por su delicado estado de salud.
  El abogado de Chánez, Eduardo León, anunció que apelarán la sentencia una vez que sea dictada. Anticipó que la sentencia será la suspensión definitiva de su cargo y que el caso será enviado al Ministerio Público.
León estimó que será la nueva Asamblea  la que dictará la sentencia contra su cliente porque una vez que se conozca el fallo, la defensa cuenta con 15 días hábiles y hasta entonces finalizará el mandato del actual Legislativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios